Investigación sobre Ashwagold : el patente KSM-66

El Ashwagandha de Ashwagold está patentado  bajo la marca ‘KSM-66’. KSM -66 es el líder de la industria en ensayos clínicos e investigación básica que investiga la efectividad de ashwagandha. KSM-66 se ha evaluado en 22 ensayos clínicos en humanos “Gold Standard”.

Colabora con los principales institutos académicos y de investigación. Todos los estudios clínicos asociados con KSM-66 siguen los estándares de oro de la justificación: diseños aleatorios, doble ciego y controlados con placebo.


(I) Ansiedad y alivio del estrés: Un estudio en el Indian  Journal of Psychological Medicine mostró que el trata miento causó una reducción significativa en los niveles séricos  de cortisol, estrés y ansiedad, medida por la escala de estrés  percibida, el puntaje GHQ-28 y la escala de estrés de ansiedad.  Un estudio prospectivo, aleatorizado, doble ciego, controlado  con placebo, de la seguridad y eficacia de un extracto de alta  concentración de la raíz de ashwagandha de amplio espectro  para reducir el estrés y la ansiedad en adultos. Chandrasekhar,  K., Kapoor, J., y Anishetty, S. (2012). Indian Journal of Psycho logical Medicine, 34 (3), 255.


(II) Estrés, control del peso y bienestar general: Un  trabajo de investigación en el Journal of Evidence-Based  Complementary and Alternative Medicine demostró que los  suplementos de ashwagandha reducen significativamente el   estrés crónico (medido por el estrés percibido y el cortisol sérico), el ansia de comer y el aumento de peso asociado al estrés. 


(III) Cognición y memoria: Un artículo en el Journal of  Dietary Supplements mostró que nuestra ashwagandha  puede mejorar significativamente la memoria y las funciones  cognitivas (puntuaciones de la escala de memoria Wechsler), la función ejecutiva, la atención y la velocidad de procesamiento de la información en un individuo sano. 


(IV) Fuerza muscular, tamaño muscular, recuperación  muscular y testosterona: El Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, principal fuente de investigación en el área de la nutrición deportiva, publicó un estudio  en el que se descubrió que nuestra ashwagandha es efectiva en  adultos atléticos sanos para mejorar la fuerza muscular, el tamaño muscular, el porcentaje de grasa corporal y la producción  natural de testosterona. Ashwagold también demostró que aumenta la tasa de recuperación muscular. 


(V) Resistencia cardiorrespiratoria: Según un estudio publicado en la revista AYU, la suplementación con  Ashwagold puede mejorar significativamente la resistencia cardiorrespiratoria (VO2max) y la calidad de vida (escala WHO QOL) en atletas saludables. 

 


(VI) Estrés oxidativo y resistencia respiratoria: Un  estudio mostró que nuestra suplementación con ashwagandha puede mejorar significativamente la resistencia cardiorrespiratoria (VO2max) y reducir el estrés oxidativo (radicales  libres) y la fatiga (escalas REST-Q-Sport y TQR) en atletas.


(VII) Función sexual y niveles de testosterona en  hombres: La investigación publicada en medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia mostró que  nuestra ashwagandha produjo un aumento significativo en el  volumen de semen, concentración y motilidad espermática,  LH sérica y testosterona. 


(VIII) Bienestar sexual en hombres: Un estudio entre  hombres sanos demostró que tomar nuestra ashwagandha puede mejorar significativamente el bienestar sexual (resultados de la Entrevista Derogatis para el funcionamiento sexual)  y los niveles séricos de testosterona. 

 


(IX) Función sexual femenina: Un estudio publicado en  Biomed Research International mostró mejoras en la salud sexual femenina medida por algunas métricas comúnmente empleadas por ginecólogos para evaluar el deseo, la excita ción, la lubricación, la satisfacción y el orgasmo. 

 


(X) Síntomas de la perimenopausia: Un estudio demos tró que nuestra ashwagandha alivia los síntomas peri menopáusicos como sofocos, frecuencia menstrual, dolor, presión  arterial alta y aumento de peso en mujeres al normalizar los  niveles de estradiol, FSH, LH y otras hormonas sexuales femeninas. 


(XI) Función tiroidea: Un artículo publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine mostró  que nuestra ashwagandha puede normalizar tanto los índices  de tiroides como los niveles séricos de TSH, T3 y T4 y restablecer el funcionamiento normal de la glándula tiroides. 


(XII) Calidad y relajación del sueño: En nuestro estudio, la ashwagandha mejoró la duración y calidad  del sueño, la eficiencia del sueño y la latencia de inicio, medida  a través de actigrafía, el índice de calidad del sueño de Pittsburgh y la escala de clasificación de ansiedad de Hamilton. 


(XIII) Mejora general de la salud en adultos mayores: Un estudio entre adultos mayores demostró que nuestra  ashwagandha mejoró significativamente el funcionamiento  cognitivo, la calidad del sueño, la aptitud física y el bienestar  psicosocial, según lo determinado por diversos cuestionarios  psicométricos. 

ESTUDIOS CLÍNICOS PUBLICADOS


“A prospective, randomized double-blind, placebo-controlled study of safety and efficacy of a high-concentration full-spectrum extract of ashwagandha root in reducing stress and anxiety in adults,” published in Indian Journal of Psychological Medicine, 2012.

Objetivo: Evaluar la seguridad y eficacia de KSM-66 / AshwaGold en la reducción del estrés y la ansiedad y en la mejora del bienestar general de los adultos bajo estrés.
Dosis: 300 mg , 2 veces al dia
Duración: 8 semanas
Número de sujetos: 64 adultos sanos

RESULTADOS:

Puntuaciones de PSS: AshwaGold/KSM-66 causó una disminución notable en el estrés percibido entre los sujetos. Al final del estudio, AshwaGold/KSM-66 produjo una reducción del 44.0% en las puntuaciones PSS desde la línea de base, que es estadísticamente significativa (p <0.001) en comparación con el placebo.

• Niveles de cortisol sérico: se observó una disminución estadísticamente significativa (p <0,05) del 27,9% en el nivel de cortisol sérico como resultado del consumo de AshwaGold / KSM-66

• Puntuaciones de GHQ-28: AshwaGold/ KSM-66 produjo una marcada reducción en los puntajes de GHQ-28. Produjo una disminución del 72,3% (p <0,001) en las puntuaciones totales de GHQ-28 desde la línea de base al fi nal de los 60 días. Los puntajes del dominio GHQ-28 para “somático”, “ansiedad e insomnio”, “disfunción social” y “depresión severa” se redujeron significativamente en un 76,1%, 69,7%, 68,1% y 79,3%, respectivamente, desde el inicio (p <0,001).

• Puntuaciones del dominio DASS: AshwaGold redujo la depresión, la ansiedad y el estrés en los sujetos del estudio, como se evidencia en los puntajes DASS. Produjo una disminución del 71,6% (p <0,001) en las puntuaciones totales de DASS. Los puntajes DASS para los dominios de depresión, ansiedad y estrés se redujeron significativamente (p <0.001) en 77.0%, 75.6% y 64.2% respectivamente con la suplementación con AshwaGold .

VER INFOGRAFÍA
“Efficacy and Safety of Ashwagandha Root Extract in Subclinical Hypothyroid Patients: A Double-Blind, Randomized Placebo-Controlled Trial,” published in the Journal of Alternative and Complementary Medicine, 2017. Objetivo: Evaluar el efecto de AshwaGold en el hipotiroidismo subclínico.
Dosis: 300 mg, 2 veces al dia
Duración: 8 semanas
Número de sujetos: 50 adultos sanos

RESULTADOS:

• Nivel sérico de TSH: AshwaGold redujo el nivel de TSH sérico entre los voluntarios. El tratamiento con Ashwagold produjo una reducción significativa (p <0,0001) de 18,59% en el nivel de TSH sérico, significativo en comparación con el placebo.

Nivel T3 libre en suero: se observó un aumento signifi - cativo del 47.16% (p <0.0001) en el nivel libre de suero T3 en el grupo de tratamiento con ashwagandha, significativo en comparación con el grupo placebo.

Nivel de T4 libre en suero: El estudio mostró un aumento del 23,19% en el nivel de T4 libre de suero en el grupode tratamiento de ashwagandha, significativo en comparación con el grupo de placebo (p <0,0001).

VER INFOGRAFÍA
“Efficacy and Safety of Ashwagandha (Withania somnifera) Root Extract in Improving Sexual Function in Women: A Pilot Study,” published in BioMed Research International, 2015.

Objetivo:Evaluar la eficacia de AshwaGold para mejorar las funciones sexuales en mujeres sanas
Dosis: 300 mg , 2 veces al dia
Duración: 8 semanas
Número de sujetos: 50 mujeres adultas sanas

RESULTADOS:

Puntajes FSFI: AshwaGold causó una mejora notable en la función sexual entre las mujeres. Produjo un aumento del 75.8% en los puntajes FSFI totales (p <0.001) desde la línea base. Los puntajes del dominio FSFI para Excitación, Lubricación, Orgasmo y Satisfacción mejoraron significativamente en un 62.4%, 59.4%, 82.4% y 62.4% respectivamente desde el puntaje inicial (p <0.001).

Puntajes del FSDS: AshwaGold redujo la angustia sexual entre las mujeres. El extracto produjo una reducción del 60,9% en los puntajes del FSDS de la línea de base (p <0.001).

Número de Encuentros Sexuales Totales y Exitosos: AshwaGold causó un aumento de 14.3% y 126.1% en el número de Encuentros Sexuales Totales y Encuentros Sexuales Exitosos respectivamente desde la línea de base. AshwaGold también causó un aumento signifi cativo (p <0.001) en encuentros sexuales exitosos.

VER INFOGRAFÍA
“Clinical Evaluation of the Spermatogenic Activity of the Root Extract of Ashwagandha (Withania somnifera) in Oligospermic Males: A Pilot Study,” published in Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, 2013.

Objetivo:Evaluar la eficacia de AshwaGold en la mejora de la función sexual masculina en adultos sanos
Dosis: 225 mg , 3 veces al dia
Duración: 12 semanas
Número de sujetos: 46 adultos masculinos sanos

RESULTADOS:

Concentración de esperma: AshwaGold mejora la concentración de esperma entre los sujetos de estudio masculinos. Se observó un aumento significativo (p <0.001) del 167% en concentración de esperma en los sujetos complementados con AshwaGold.

Volumen de semen: un aumento significativo del 53% (p <0.001)en el volumen de semen se observó en el ashwagandha grupo de tratamiento, signifi cativo en comparación con el grupo placebo.

Movilidad espermática: el estudio mostró un aumento significativo del 57% en motilidad espermática en el tratamiento con ashwagandha, significativo en comparación con el grupo placebo (p <0.001).

Nivel de testosterona sérica: Terapia con AshwaGold produjo un aumento del 17% en el suero de los niveles de testosterona en los sujetos del estudio, significativo comparado con el grupo placebo (p <0.001). VER INFOGRAFÍA