Incrementa tu rendimiento físico y mental de manera natural

Ashwagold es un complemento alimenticio comercializado por la marca de fitoterapia etnomedicinal Serpens®. Consiste en un extracto vegetal de raíz de Ashwagandha (Withania somnífera), perteneciente a la patente de KSM-66.

La Ashwagandha es una planta ampliamente utilizada en la medicina Ayurveda. Tradicionalmente, esta hierba medicinal se usa para mantener la forma física y el rendimiento durante programas de entrenamiento intensivo con grandes demandas o competiciones deportivas.

Ashwagandha, un adaptógeno de la medicina Ayurveda

Al igual que otras plantas, como la Rhodiola rosea, el ginseng, la maca y muchas más, la Ashwagandha está clasificada como un adaptógeno. Por ello, no debe extrañarnos mucho que también se le conozca en algunos sitios como “Ginseng Indio”. En caso de que te estés preguntando ¿qué es un adaptógeno?, no te preocupes, te lo explicamos enseguida.

Adaptógenos y su efecto sobre nuestro organismo

La categorización de adaptógeno se emplea con plantas cuyas propiedades ejercen un efecto generalizado en nuestro organismo. Las plantas adaptógenas contribuyen a mejorar nuestras capacidades adaptativas, así como nuestra resistencia orgánica ante factores estresantes de carácter físico, químico y biológico.

Los adaptógenos actúan mediante distintos mecanismos de acción en nuestro cuerpo. Por ello, son capaces de influir en múltiples niveles, especialmente en la regulación del eje Hipotálamo – Pituitario – Adrenal (HPA) y, por ende, en nuestra respuesta ante el estrés.

Beneficios de esta hierba adaptógena milenaria

Entre las diversas propiedades que se le atribuyen a esta planta milenaria, pueden mencionarse los siguientes efectos:

  • La Ashwagandha ayuda a mantener las capacidades físicas y mentales en caso de debilidad, agotamiento, fatiga y pérdida de concentración.
  • Contribuye al mantenimiento óptimo de la resistencia, una sensación de energía, vitalidad y bienestar físico y mental.
  • Ayuda a equilibrar el sistema endocrino, especialmente, favorece la regulación en el funcionamiento de la glándula tiroides.

Debido a sus principales acciones terapéuticas, la Ashwagandha es muy usada actualmente en el ámbito deportivo, donde es aclamada por los atletas gracias a sus beneficios durante períodos de entrenamiento intensivo, competencia y exceso de trabajo.

Ashwagold: el producto por excelencia cuando se trata de Ashwagandha

Como mencionamos al comienzo de este artículo, Ashwagold es un complemento alimenticio de raíz de Ashwagandha comercializado por Serpens®. Este extracto utiliza exclusivamente raíces de Withania somnífera de primera calidad, procedentes de la agricultura ecológica y procesadas bajo la patente conocida como KSM-66.

Un extracto de Ashwagandha con calidad superior

El extracto de Withania somnífera de KSM-66 presenta muchas cualidades que lo hacen destacar entre otras alternativas del mercado. Para empezar, es un extracto orgánico, obtenido mediante extracción acuosa exclusiva.

Asimismo, KSM-66 garantiza un altísimo contenido de principios activos, como lo demuestra su estandarización al 5% de withanólidos (por HPLC). Cabe destacar que dicho porcentaje de estandarización, para un extracto exclusivamente acuoso, representa una hazaña a nivel tecnológico.

Otro punto para destacar de KSM-66 es la garantía de obtener un extracto sin ningún tipo de adulteración, punto de especial importancia cuando hablamos del ámbito deportivo. Existen extractores sin escrúpulos que no dudan en mezclar extractos de plantas con otras sustancias, a menudo sintéticas, para amplificar las supuestas cualidades de su producto o incluso emplear otras partes de la planta con menos componentes activos.

Con Ashwagold se tiene la garantía de un producto totalmente natural, orgánico y exclusivo de raíz de Ashwagandha, sin ningún tipo de adulteración. Por ende, representa una opción segura para todos los deportistas que participen en competiciones que requieran controles antidopaje.

Adicionalmente, KSM-66 tiene una corta cadena de suministro, mediante contratos de cultivo, que permiten una adecuada trazabilidad del producto. Dicha trazabilidad, en combinación con las numerosas certificaciones y etiquetas de calidad, aumentan el valor agregado de Ashwagold.

Finalmente, el extracto de KSM-66 cuenta con un amplio respaldo científico acerca de sus beneficios, con más de 22 estudios experimentales en humanos publicados.

Conoce nuestra versión de Ashwagold apta para veganos

ashwavegan__cristal

Un complemento que se adapta a tus necesidades

Ashwagold ofrece los beneficios de la Ashwagandha mediante el extracto KSM-66 100% orgánico y disponible en cápsulas vegetales. Adicionalmente, te brinda la opción de elegir la versión que mejor se adapte a tu estilo de vida con su versión Ashwagold Vegan.

Ashwagold Vegan surge como una alternativa para todos aquellos consumidores comprometidos con un estilo de vida vegano. A diferencia de nuestra versión tradicional, en la elaboración de Ashwagold Vegan las raíces de withania somnífera no cuentan con un proceso especial de macerado en leche, típico de la preparación tradicional empleada en el ayurveda.

Sin embargo, es importante destacar que, para ambos casos, nuestra ashwagandha está certificada como un producto orgánico. Por ende, todos nuestros consumidores pueden estar tranquilos acerca de la calidad que posee nuestro producto, ya que contamos con los distintos sellos que así lo legitiman: Ashwagold es, sin duda, la mejor alternativa cuando hablamos de ashwagandha.

Consideraciones finales

En definitiva, Ashwagold es la mejor opción en cuanto a calidad, sostenibilidad y trazabilidad cuando se quieren disfrutar los beneficios que brinda la withania somnífera. Ideal para períodos de gran demanda física y mental, esta planta adaptógena seguro te ayudará a mejorar el rendimiento en tu rutina diaria.

Es importante destacar que el uso de Ashwagandha no debe propiciar el sobreentrenamiento y debe realizarse en el marco de una dieta balanceada y adaptada a la práctica deportiva.