La ashwagandha (Withania somnífera) es el “príncipe de las hierbas” en el ayurveda porque tiene una impresionante variedad de efectos terapéuticos. Cuando se toma regularmente, la ashwagandha fomenta el aumento de peso saludable y, junto con el ejercicio regular, ayuda a desarrollar y mejorar la masa muscular gracias a sus propiedades anabolizantes.
°
En el ayurveda, la ashwagandha se describe como medhya rasayana, lo que significaque rejuvenece el cerebro y el sistema nervioso. Asimismo, esta planta también es útil en el tratamiento de la enfermedad articular inflamatoria, trastornos repiratorios y hormonales, entre otras aplicaciones terapéuticas.
°
Aunque en el mercado de productos naturales gran parte de la discusión sobre la ashwagandha se centra alrededor de los componentes withanólidos o constituyentes de alcaloides, los expertos en ayurveda y los médicos enfatizan que hay mucho más en la ashwagandha que solo éstos. Se cree que el efecto sinérgico de este diverso conjunto de constituyentes activos es responsable de las múltiples propiedades terapéuticas de la ashwagandha.
°
Algunos de estos constituyentes encontrados son: alcaloides (incluyendo withanine, somniferina, isopelietierine, anaferine, tropina, pseudotropina, anahygrine, cuscohigrina, escopoletina, somniferinina, tropina, withananine), flavonoides, saponinas, sitoindosidas, hierro, colina, acylsteryl glucósidos, cumarinas (escopoletina y aesculetin), triterpeno (β-amirina), fitosteroles (estigmasterol y β-sitosterol), minerales, aceites esenciales (ipuranol, withaniol), somnina, pseudowithanina, 3-a-gloiloxipropano, cuscogrina, sopleletierina y anahidrina.
°
Gracias a nuestro complemento alimenticio, ASHWAGOLD®, ahora podrás disfrutar de los beneficios de esta planta ancestral del ayurveda. Potencia tu salud y experimenta un mundo nuevo con ASHWAGOLD®.

https://serpenslabs.com/ayurveda/